Saltar al contenido
Como Hacer Popo

Tengo ganas de hacer popo pero no puedo

No poder ir al baño a hacer popo incluso cuando tienes ganas de hacerlo  puede ser causado por varios factores, antes de pensar una conclusión y tomar una decisión para resolver este problema (que puede ser muy incómodo y muchas veces doloroso), tienes que hacerte las siguientes preguntas:

 ¿Qué he comido últimamente?, ¿Estoy tomando suficiente agua?, ¿Con cuánta frecuencia me está pasando?, ¿Duele al intentarlo?, ¿Tengo exceso de gases?, ¿Estoy presentando problemas estomacales constantemente?. Todas estas preguntas ayudaran a encaminarnos hacia una respuesta al titulo de este articulo “Tengo ganas de hacer popo pero no puedo”

Tengo ganas de hacer popo pero no puedo
Tengo ganas de hacer popo pero no puedo

Un intestino sano se debe mover correctamente para tener una evacuación sin dolor y sin esfuerzo, si el intestino se mueve muy rápidamente en el colon puede causar inflamación e incluso irritación.

Comer bien y balanceado es sumamente importante para una buena salud estomacal y para tener una evacuación normal y constante. El querer hacer popo y no poder puede ser causado por algo leve o algo muy grave, lo más recomendable es siempre acudir a un especialista antes de automedicarse o autodiagnosticarse.

¿Cuándo considerar ir al médico?

Si tu problema de estreñimiento persiste por más de una semana no debes alarmarte pero si acudir a un médico, especialmente si hay sangrado y no evacuación, si hay evacuación con dificultad y dolor, si las heces son de bolitas negras o del grosor de un lápiz deberías verte por un especialista.

¿Qué hacer para poder hacer popo cuando se tienen ganas y no se puede?

Hidrátate constantemente (sin exagerar)

 La hidratación a parte de ayudar a tu tránsito intestinal te va a a ayudar en muchos otros aspectos de tu salud, un vaso de agua apenas te levantas es fudamental para activar tus intestinos y prepararlos para la evauación.

 

Tumbate en la cama con las piernas flexionadas hacia arriba

 

En esta posición y haciendote un masaje abdominal en sentido de las agujas del reloj puedes ayudar a estimular tu intestino.

 

Ponte de cuclillas

 

Adoptar esta posición por unos minutos luego de cada comida puede ayudar bastante con la digestión y el tránsito intestinal.

Mas sobre como hacer popo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *