Saltar al contenido
Como Hacer Popo

Supositorio para hacer popo

La ausencia de evacuaciones normales puede generar diferentes malestares a una persona; la acumulación de material de desecho dentro del cuerpo puede incluso causar una asepsia, por ello el estreñimiento no es algo que se deba tomar a la ligera y se deben accionar medidas para contrarrestarlo.

Una persona con estreñimiento puede llevar a cabo diferentes estrategias que le ayudaran a ir al baño con regularidad. Por ejemplo, incluir en su alimentación fibra y abundante líquido, así como el evitar carbohidratos si se está en presencia de una crisis de estreñimiento puede dar buenos resultados.

Supositorios de glicerina
Supositorios de glicerina para hacer popo

Pero fuera de la alimentación y el hacer ejercicio existen más alternativas para ayudar con el trabajo intestinal y evitar que se convierta en una situación de emergencia.

Tal es el caso del uso de supositorios para hacer popo. Los supositorios se pueden usar en cualquier edad y para los niños los hay especiales para tratar sus casos.

Supositorios de glicerina

Estos supositorios pueden ser usados en personas adultas o niños y su función es estimular e hidratar las heces para facilitar su salida. Tienen una composición química con efecto laxante que actúa en solo minutos y puede ser una muy buena alternativa en casos de bebes que debido a la inmadurez de sus intestinos padecen de estreñimiento o personas adultas que retienen los desechos cafetales por muchos días.

Cuando las heces no salen en su debido momento tienden a resecarse haciendo más difícil su salida, el supositorio las hidrata aumentando su tamaño y provocando su evacuación.

Los supositorios también se usan para vaciar el intestino cuando se requiere hacer una intervención quirúrgica que lo requiera o para hacer un estudio de colonoscopia. Su rápido efecto lo posiciona como una excelente ayuda cuando hay problemas para ir al baño y lo mejor es que no está contraindicado en casi ningún caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *