Saltar al contenido
Como Hacer Popo

Qué hacer con el popo de perro

Cada vez que salimos a pasear a nuestro perro o incluso en casa debemos estar muy atentos de donde van dejando su rastro de popo, y es que estos amiguitos caninos no sufren de problemas para ir al baño y se les da muy bien en diferentes lugares.

El popo de perro suele desprender olores nauseabundos, por ello es importante deshacernos de ellos fuera de casa. Si salimos de paseo con los peludos es importante ir detrás con una palita recogiendo las eses para luego tirarlas y no contaminar parques y plazas.

Si te has preguntado que mas podrías hacer con el popo de perro además de tirarlo a la basura, tenemos la respuesta para ti.

Que hacer con el popo de mi perro
Que hacer con el popo de mi perro

Fertilizante orgánico con popo de perro

Kilos y kilos de popo puede hacer tu perro en un año, por eso es importante que sepas que puedes hacer con ello mucho más que tirarlo a la basura. Es posible que lo uses como fertilizante para lograr que hermosas plantas florezcan gracias a este abono orgánico.

El suelo es rico en microorganismos que prosperan en este material orgánico y que a su vez harán la tierra un mejor sitio para que las plantas reverdezcan y crezcan.

Si tienes un jardín en casa o huerto que desees proporcionarle material fertilizante, lo único que necesitas hacer es abrir un pequeño hueco en la tierra e ir depositando el popo del perro mezclándolo con tierra, agua y hasta otro tipo de desechos orgánicos como conchas y restos de alimentos.

Los microbios que se encuentran en la tierra se encargaran de descomponer las eses y convertirla en un provechoso fertilizante útil para el crecimiento de las plastas y hasta para cultivar alimentos en casa.

Ahora puedes darle un destino diferente a las eses de tu perro y al mismo tiempo contribuir por un planeta más verde y sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *