Saltar al contenido
Como Hacer Popo

Puntos de presión para hacer popo

Este tipo de técnicas se usan más que todo cuando hay casos de estreñimiento crónico y la persona no obtiene los resultados esperados debiendo implementando otras técnicas. Los problemas para ir al baño tienen diversas causas y así mismo son sus soluciones, por ello es importante hacer uso de ellas y esperar una respuesta favorable.

El malestar por causa de estreñimiento te puede llevar incluso a un quirófano debido a la obstrucción intestinal que se puede ocasionar por el tiempo de acumulación de las heces que se resecan y forman una especie de tapón. Para evitar que un caso de estreñimiento se complique te diremos algunos puntos de presión en los que puedes hacer masajes para hacer popo.

 Presion con masaje circular para hacer popo
Presión con masajes para hacer popo

1.- presión con masaje circular

Acostado en el piso descubre tu abdomen y relaja todo tu cuerpo. Con tus dos manos comienza a masajear suavemente en abdomen en el sentido de las agujas del reloj una y otra vez para alcanzar el movimiento intestinal que provocará la evacuación.

2.- Vibración abdominal

Nuevamente en el piso y con el cuerpo relajado usa la punta de tus dedos para hacer movimientos vibratorios en tu abdomen de forma leve pero constante, realiza varias repeticiones.

3.- Presión intensa

Tal como lo hiciste en el ejercicio número uno pero implementando un poco más de fuerza al ejercer la presión pero sin que llegue a doler, realiza descansos de dos minutos y respira suavemente para relajarte.

Este tipo de técnicas no son invasivas y tampoco tienen efectos colaterales, conocer a mayor profundidad tu cuerpo puede ayudarte a acabar con el estreñimiento. Mientras realizas los masajes en los puntos de presión pon música de relajación y al finalizar toma algo de líquido para hidratar las heces y ayudarlas a salir más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *