Saltar al contenido
Como Hacer Popo

No puedo hacer popo, ¿qué hago?

Existen diversos tipos de masajes abdominales para ayudarte a aliviar el dolor y al mismo tiempo a mover el intestino para así poder evacuar, te dejamos una lista con los más efectivos y fáciles, hazlos y te darás cuenta que tu problema de estreñimiento se puede solucionar desde casa. Respondiendo al titulo de este articulo no puedo hacer popo, ¿qué hago? hemos recopilado algunos consejos como masajes y remedios caseros que te serán de gran ayuda para hacer del cuerpo de una manera mas fácil.

No puedo hacer popo
No puedo hacer popo

Consejos para hacer popo

 

Automasaje tumbado boca arriba

 

En tu cama o en una camilla, túmbate boca arriba con las piernas flexionadas hacia arriba para relajar los músculos de la zona abdominal, toma aceite de ricino una cantidad generosa y calienta el aceite en tus manos masajeando tus manos,luego masajea tu abdomen de la siguiente manera:

 

  • Movimientos circulares en sentido de las agujas del reloj de 5-10 minutos
  •  Movimientos horizontales de izquierda a derecha. de 5-10 minutos
  • Movimientos hacia abajo profundos y lentos de 5-10 minutos

 

 

Con estos masajes estimularás tus intestinos y te ayudará a hacer popo sin problemas.

 

Masaje con los pies en agua tibia

 

En una ponchera mete los pies y vierte agua tibia hasta cubrir los pies, déjalos de 2 – 5 minutos,  para relajar el cuerpo calentándolo desde los pies, mientras tienes los pies en el agua tibia masajea tu abdomen de forma circular en sentido de las agujas del reloj, presionando mientras se masajea.

 

Masaje acostado de lado

 

Acuéstate de lado y haz masajes circular en sentido de las agujas del reloj, con movimientos lentos y profundos acompañados de una respiración lenta y calmada de 5 – 10 minutos. Acompañar este masaje de una respiración profunda y pausada como de meditación ayudará también a relajar los músculos de todo tu cuerpo, incluyendo los del intestino.

 

Presión Abdominal

 

Volvemos a la misma posición del primer masaje de esta lista, tumbados boca arriba con las piernas flexionadas hacia arriba, con tus dos manos harás una presión profunda sin causar dolor en tu abdomen bajo durante 5 minutos seguidos. 

También te puede interesar estos temas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *