Saltar al contenido
Como Hacer Popo

Hacer popo baja de peso

Seguramente has escuchado alguna vez que para bajar de peso más rápido usar laxantes para hacer popo puede ser una salida. Esto puede crear ilusión en algunas personas, sin embargo en aquellas con problemas de estreñimiento puede traer más bien frustración.

Hoy te diremos si esto es un mito o una realidad, pero lo que sí es cierto es que defecar todos los días es saludable y es lo ideal para tener un bien funcionamiento intestinal.

Hacer popo ayuda a bajar de peso

hacer popo adelgaza
Hacer popo ayuda a bajar de peso

Estudios han revelado que la creencia de poder bajar de peso más rápido si aumentan el numero de evacuaciones es un mito, pues, aunque es cierto que luego de defecar una persona puede perder entre 200-500 gramos, eso no quiere decir que este más delgada, solo se reflejara en la balanza el peso perdido correspondiente al de las ese y los gases expulsados.

Así que a pesar de haber bajado algunos gramos luego de ir al baño, tus medidas seguirán siendo las mismas. Algunas personas usan laxantes para provocarse diarrea creyendo que lograran perder de peso, pero lo que realmente puede ocurrir es una deshidratación peligrosa para la salud.

Para bajar de peso la mejor recomendación es comer sano, hacer ejercicio y tomar abundante agua. Ten cuidado con la aplicación de técnicas como intentar defecar muchas veces creyendo que funcionara, tal cosa podría provocar la alteración de la flora intestinal y con ello problemas estomacales que te podrían hacer mucho daño.

Ir al baño todos los días es ideal para sentirte bien, si es tu caso entonces no abuses de ello e implementa acciones que realmente puedan restarle unos cuantos kilos a tu peso. En caso de tener problemas para bajar de peso consulta a un especialista para descartar algún problema hormonal o de algún otro tipo que sea la causa de esos indeseados kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *