Saltar al contenido
Como Hacer Popo

Como se llama hacer popo hasta morir

Muchos se han preguntado si es posible hacer popo hasta morir, esta creencia ha quedado en el pensamiento de algunos traspasando incluso a generaciones. La duda surge comúnmente en aquellos que sufren de estreñimiento y tienen que hacer una fuerza superior al momento de intentar defecar.

Existen pocas evidencias de que una persona pueda morir en el baño, sin embargo, algunos aseguran que la leyenda Elvis murió mientras estaba sentado en el inodoro por pujar con fuerza debido a que supuestamente padecía de estreñimiento crónico.

Síndrome sincope defecatorio

Hacer popo hasta morir
Hacer popo hasta morir

Un posible responsable de esto es la enfermedad llamada sincope defecatorio, básicamente lo que ocasiona es que mientras la persona ejerce fuerza para lograr hacer popo sostiene la respiración por un periodo de tiempo, su sangre deja de subir al cerebro provocándole desvanecimiento e incluso peligro de muerte porque la presión arterial baja.

Pero para que este síndrome pueda ser mortal se requiere que la persona tenga alguna patología cardiaca previa que se pueda acentuar en los casos de aquellos que sufren de estreñimiento o deben ejercer una fuerza superior para ir al baño.

En casos con menor gravedad la persona puede sufrir un desmayo y perder el conocimiento por un momento mientras el cerebro recibe oxigeno nuevamente.

Para evitar tener que pasar por una situación de peligro como esta, lo mejor es cuidarte tu presión arterial y corazón, esto lo consigues también comiendo sano, algo que te ayudara a su vez contra el estreñimiento.

Las personas que se provocan fuertes diarreas con laxantes bajo el mito de perder peso también están en peligro, pues las evacuaciones recurrentes producen deshidratación en la persona y podría requerir intervención médica de inmediato.

Si cuidas lo que comes estarás dándole vida a tu corazón y visitas al baño más frecuentes y menos aparatosas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *