Saltar al contenido
Como Hacer Popo

Como hacer que el perro haga popo

Al igual que las personas es posible que los perros también sufran de estreñimiento teniendo serios problemas para ir al baño y teniendo que hacer mucho esfuerzo para lograrlo. Al igual que los seres humanos ese momento puede ser doloroso es incomodo y causarles malestar.

Para saber si tu perro sufre de estreñimiento es importante que observes a diario si esta evacuando y cuantas veces al día lo hace. Por lo general los perros van hasta dos o tres veces al baño cada día.

Que hacer para que mi perro haga popo
Como hacer para que mi perro haga popo

Pero si observas que tu perro se pone en posición para hacer popo y a pesar de pujar no logra hacer nada entonces quizás este padeciendo de estreñimiento y deberás ayudarlo a superar esa condición.

Las causas del estreñimiento en los perros pueden ser múltiples, ocasionándoles ausencia de apetito y hasta vomito, para que lo ayudes a mejorar esta condición sigue estas recomendaciones.

Estimulación manual para cachorros

Si se trata de un cachorro puedes tratar de estimular su recto para que evacue con el uso de una gasa y agua tibian. Sumerge la gaza en el agua tibia y con tu dedo frota superficialmente el ano para estimular y provocar la evacuación.

También puedes cambiar su dieta para mejorar el consumo de líquidos que le faciliten hacer popo todos los días, incluir frutas ricas en fibra, verduras y agua para un mejor proceso digestivo.

Ejercicio en perros adultos

Si se trata de un perro adulto o anciano salir a caminar puede ayudarlo un poco, motívalo a hacer ejercicio con una caminata que a la vez le sirva de distracción.

Pero si el problema persiste y el perro constantemente presenta malestares por causa del estreñimiento lo mejor será consultar con su veterinario para seguir sus recomendaciones y tratamiento indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *