Saltar al contenido
Como Hacer Popo

Como hacer popo sin que te duela

Si hasta ahora has padecido por dolor a la hora de ir al baño, es importante que sepas que si es posible lograr hacerlo sin dolor y de forma rápida, para que ese momento deje de ser una tortura.

Recomendaciones para hacer popo sin dolor

Recomendaciones para hacer popo sin dolor
Recomendaciones para hacer popo sin dolor

Las recomendaciones que podamos darte para esos casos deberán ajustarse de acuerdo a la condición y caso particular de cada individuo, lo más importante es que puedas dar con las causas que están causando dolor al momento de evacuar. Algunas de ellas pueden ser:

  • heces muy grandes que por su tamaño se dificulta su salida atravesando el colon.
  • Acumulación por causas de estreñimiento en el depositario de heces tras días sin ir al baño
  • Resequedad excesiva en las heces por falta de hidratación e ingesta de agua
  • Desbalance en la alimentación Estas pueden ser la causas que te estén ocasionando ir al baño con dolor, para todas ellas tenemos una sana solución.

Consume ciruelas o alimento alto en fibra, de esa manera ayudaras al organismo a ir al baño con mayor frecuencia y sin dolor, las ciruelas tienen propiedades laxantes al igual que la lechosa en una medida moderada que evitara desatar diarrea. También te pueden ayudar las semillas de lino porque ayudan a mover el tracto intestinal.

Es importante que en ese momento te relajes y dejes que las contracciones del colon puedan dilatar el canal rectal. Evita desesperarte e ir a la carrera.

Mejora tu alimentación, si estas consumiendo mucho comida chatarra es hora de incluir vegetales, frutas y carnes blancas a la dieta así como yogurt para una mejor alimentación que de ayudara a evacuar con normalidad y sin molestias.

El ejercicio también te ayudara a que las evacuaciones sean más frecuentes y esto reducirá la posibilidad de dolor, el ejercicio ayuda a que el paso de las eses por el intestino sea regular. Caminar todos los días como terapia anti estreñimiento puede marcar la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *