Saltar al contenido
Como Hacer Popo

Como hacer popo dura

A la hora de evacuar es importante la consistencia de las heces, las veces que una persona va al baño al día o a la semana y si hay dolor en medio del proceso. Muchas veces todo se encuentra ligado al tipo de alimentación que se está siguiendo y en caso de algún comportamiento fuera de lo normal deberá corregirse o asistir de inmediato al médico.

¿Hacer popo dura es malo?

hacer popo duro es malo
¿Hacer popo duro es malo?

Cuando las heces son muy liquidas es posible estar presente frente a un cuadro de disentería o alteración de la flora intestinal, esto puede estar motivado a la presencia de un virus o bacteria que puede estar afectando la flora intestinal de la persona y deberá descartarse mediante un examen de heces.

Si los resultados de la prueba descartan esa posibilidad entonces puedes hacer un repaso por las comidas diarias de la semana, es posible que exista un exceso de líquidos ingeridos como, por ejemplo: sopas, cremas, jugos, agua. Si no estás consumiendo comida solida esto se puede ver reflejado en las deposiciones al momento de ir al baño.

Lo ideal para tener evacuaciones normales y saludables es que las heces tengan la consistencia adecuada para que puedan ser expulsadas sin dolor, ya que si están demasiado duras por resequedad pueden causar dolor y dificultad cuando se lleve a cabo el proceso de salida.

Las recomendaciones básicas son sencillas y te pueden facilitar este momento que quizás hasta ahora te ha sido un poco difícil:

  • Come frutas como lechosa, cambur, guayaba, además de ayudarte a regular te permitirán evacuar heces en una exacta consistencia.
  • Toma abundante agua; esto evita el exceso de resequedad para ir al baño sin dolor
  • Has ejercicio; para evitar la acumulación de desecho en el color y poder tener un normal proceso digestivo.
  • No descartes ir al médico; si aun a pesar de las recomendaciones sigues presentando heces muy liquidas ve con el médico para una evaluación concluyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *