Saltar al contenido
Como Hacer Popo

Como hacer popo despues del parto

A diferencia del parto por cesárea el parto natural es menos doloroso a la hora de recuperarse, sin embargo el miedo a hacer popo después del parto es muy común en las mujeres. Es normal que después del parto haya estreñimiento ya que los músculos y órganos fueron  forzados en el momento del trabajo del parto, por lo que tardará unos dos días al menos en empezar a funcionar con normalidad.

Como hacer popo después del parto
Como hacer popo después del parto

Incluso puede quedar el colon perezoso debido al trauma del estómago durante la labor del parto y tardar  recuperar hasta una semana.

Recomendaciones para hacer popo después del parto:

1.- Ejercicios de Kegel

Este ejercicio es el primero que debes realizar antes de cualquier otro de actividad física, y es que este es el ejercicio que te ayudará a contraer y relajar (ejercitar) el suelo pélvico.

Siempre y cuando todo haya salido bien y no hayas tenido complicaciones o no hubo episiotomía (incisión en el peroné), puede comenzarse a hacer al los dos o tres días del parto. Sin embargo siempre debes preguntar al especialista antes de intentar cualquier cosa.

El ejercicio consiste en contraer la musculatura del suelo pélvico, es muy importante saber localizar estos músculos (vejiga, útero, vagina y recto).

No debe contraerse las nalgas, ni el abdomen bajo, sino únicamente el suelo pélvico, y con sutileza  contraer y soltar durante unos minutos por lo menos 3 veces al día para tonificar nuevamente los músculos del peroné y el recto.

2.-  Mantener la calma y relajarse.

En estos momentos lo mejor que puedes hacer es respirar profundo e intentar relajarte, con eso ayudas a relajar todos tus músculos y así evitar maltratarte cuando hagas popo después del parto.

3.- Caminar

Caminar siempre te ayudará a mover tus intestinos, mientras más estática te mantengas más estacionarias tendrás tus heces por lo que será más complicado evacuar.

4.- Alimentación balanceada rica en fibras

Lo más importante es la alimentación, esto ayudará a que la consistencia de tus heces sean las adecuadas para ser expulsadas de la manera más indolora y rápida posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *