Saltar al contenido
Como Hacer Popo

Como hacer popo despues de una cesarea

Siempre, siempre se tiene que ser muy cuidadosa luego de una cesárea, cuidar tus movimientos, no hacer fuerza, (eso incluye no hacer fuerza a la hora de ir al baño a hacer popo). Es común que después de la cesárea haya estreñimiento y a veces hasta colon perezoso por el maltrato en tus intestinos con el embarzo y la cesárea.

hacer popo después de la cesárea
Hacer popo después de la cesárea

En este artículo conseguirás toda la información que necesitas sobre cómo hacer popo después de una cesárea. Te dejamos una lista con sugerencias para hacer mucho más fácil tu evacuación en esos días, sabemos que estás adolorida y necesitas toda la comodidad posible.

Que hacer para defecar después de una cesárea

1.- Caminar

No es necesario que camines largos tramos, días previos a la cesárea solo deberías caminar por tu casa o tu patio trasero, esto ayudará a mover el intestino y movilizar la materia fecal que esté dentro de él para expulsarla con mayor facilidad. Por tiempos cortos porque si te mueves mucho puedes llenarte de gases.

2.- Dieta a Base de líquidos, fibras y frutas.

Es muy importante que consideres llevar una dieta ligera, porque mientras más sólidas y pesadas sean tus comidas más sólidas serán tus heces y eso puede lastimarte y si pujas muy duro puedes abrirte las suturas.

En este momento tan delicado de la mujer, debes consumir:

  • Abundante líquidos
  • Frutas ricas en fibra como la papaya, los arándanos, la ciruela pasa, la avena también aporta mucha fibra y la linaza, comer sopas o cremas, tomar yogurt que ayudan a la digestión como el yogurt activia.

3.- Medicamentos

  • Supositorios; Siempre y cuando sean prescritos por tu médico de confianza.
  • Lo más recomendable es no tomar medicamentos si estás dando pecho, ya que tu bebé absorbería dicho medicamento, pero uno de los más recomendados por especialistas es  Lactuosa en Jarabe. (Ojo, siempre que decidas tomar medicamentos debe ser autorizado por tu médico, no te automediques).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *