Saltar al contenido
Como Hacer Popo

Como debe hacer popo un bebe

A diferencia de los adultos, los bebes hacen popo de diferentes maneras, todo dependerá de su edad. Por ejemplo, un bebe que acaba de nacer no hace sus deposiciones de la misma forma que un bebe de tres meses, y así trascurren ciertas diferencias de acuerdo a los meses que van avanzando en edad.

como debe hacer popo un bebe recien nacido
Como debe hacer popo un bebe recién nacido

Bebes de 0 meses

Los primeros días de vida de tu bebe sus evacuaciones serán negras  como el petróleo, a ese desecho se le conoce como meconio. Este tipo de evacuaciones es completamente normal en los primeros 3 días aproximadamente de la vida del recién nacido y corresponde al desecho que se acumulo en los intestinos durante su formación.

Bebes de 0 a 3 meses

El aspecto de las heces del bebe dependerá del tipo de alimentación que esté recibiendo, si es a base de leche materna exclusivamente, sus defecaciones serán de color marrón claro y puede tener algunos grumos blancos en ella. La densidad es ligera debido a que lo que se está consumiendo es solo líquido.

Cuando los bebes se alimentan con leche de formula el aspecto de las veces tiende a ser de color marrón. Un bebe de 0 a 3 meses puede defecar hasta 8 veces al día y ser algo completamente normal debido a la inmadurez del intestino.

De 4 a 8 meses

Los pediatras recomiendan el inicio de alimentación complementaria a los 4 meses, esto quiere decir que la lactancia materna irá acompañada de los primeros alimentos a base de cremas y colados. Este cambio implica también que la forma y regularidad de ir al baño varíe, su color dependerá del tipo de alimentos que se ingiera y además se podrán observar algunos residuos nutricionales.

Por lo general las evacuaciones en este punto son un poco más oscuras debido a la maduración progresiva del intestino, también se reducirán la cantidad que el bebe hace popo, quizás solo haga 1 vez al fía o incluso 4 días a la semana y es normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *